La paja de vetiver ha sido de uso tradicional en los países Asiáticos para construcción de techos en arquitectura rustica y "liviana" y fabricación de objetos artesanales.

Los tallos y hojas secas de vetiver son de gran belleza, resistencia y duración lo que los hace muy adecuados para la fabricación de techos, y en artesanía para la confección de cestos, sombreros, bolsos, lamparas, tapetes, etc.  

La paja de vetiver ademas de su belleza posee cualidades únicas que le confieren una larga duración como es el tener una cobertura de cera que repele el agua y una fragancia que actúa como repelente de insectos y  como fungicida protegiéndola de estos factores, que son importantes enemigos de un techo de paja, manteniendo los espacios donde se utiliza la paja de vetiver libre de molestos bichos como arañas, cucarachas, hormigas y otros y confiriéndole una larga duración.

 

Paja

Presentacion

Precio

Paca

$15,000

Manojo

$400

Paca Tejida

$29,000

 

Paca de paja de aproximadamente 50 centimetros de diámetro y aproximadamente 1.7 metros de largo, seca, seleccionada, limpia.

Manojo de aproximadamente 7-8 cm de diámetro y aproximadamente 1.7 metros de largo, de paja seca, seleccionada y limpia.

Paja Tejida a partir de manojos lista para ser colocada sobre la estructura del techo no necesitando mano de obra especializada como es el caso cuando se utilizan pacas o manojos. Se presenta en tiras de tres metros.

 

 

 

Paja de Vetiver tejida, lista para ser colocada en el techo
Paja de Vetiver tejida, lista para ser colocada en el techo
Paja de Vetiver, tejida, embalada, lista para transporte
Paja de Vetiver, tejida, embalada, lista para transporte