En esta pagina encontraras informaccion tecnica relacionada con el Vetiver:

 

GENERALIDADES : Te da una visión general sobre el Vetiver, Algo de historia, Características y Usos.

 

AGRICULTURA : Aquí encontraras las principales aplicaciones del Vetiver en la Agricultura como son: Conservación de Suelos, Control de la Erosión, Mejoramiento de los Suelos, Manejo de la Humedad del suelo, Ayuda en el Control de Plagas y Enfermedades y mucho mas.

 

BIOINGENERIA : En esta sección encontraras información sobre la aplicación del Vetiver, en obras de Bioingenieria como son: Control de la Erosión, Amarre de Taludes, Protección de Obras de Infraestructura (Casas, Bodegas, Carreteras, Puentes, etc.), Rehabilitación de Áreas Degradadas y/o Contaminadas y mas.

 

FITORREMEDIACIÓN : Este apartado se refiere a la utilización del Vetiver en el Tratamiento de Aguas y Suelos Contaminados: Aguas Negras provenientes de uso domestico, pecuario e industrial y Suelos Contaminados por la minería.

 

OTROS USOS : El Vetiver es usado ampliamente en perfumería siendo una de las esencias mas costosas pues ha sido imposible sintetizarla químicamente, sus hojas y tallos son excelentes para ser usados como techos de paja, las plantas de Vetiver se usan como ornamental por su hermoso color verde y su forma, y tanto raíces como hojas y tallos son usados en cestería fina.